top of page

Hacer negocios en Latinoamérica y ganar en dólares


Usa tu inteligencia financiera

La mayoría de quienes buscan libertad financiera han leído al menos uno de los libros de Robert Kiyosaki, ese que nos habla de cómo su padre rico le enseñó que no debemos trabajar por el dinero, ya que hay negocios que hacen que el dinero trabaje por nosotros, entre ellos los bienes raíces que tienen una forma muy singular de manejarse en los Estados Unidos que no aplica para el resto del mundo.

Es por eso, que esta idea de inversión que nos propone dar una inicial y trabajar con el dinero del banco a un plazo de 30 años -allá el interés anual es de 4%, nosotros pagamos 11%- para luego alquilar la propiedad y ganar ventaja con los pagos del arrendamiento, es sumamente efectiva, incluso después de cuatro años te dan la oportunidad de pedir un nuevo crédito y comenzar en nuevo proyecto de compra de bienes raíces, pero vuelvo y repito, eso no ocurre en todas partes del mundo.

En Latinoamérica nos corresponde replantear la idea y entender que en nuestras tierras el comportamiento de los bancos es muy distinto. Eso no quiere decir que no podamos trabajar con créditos, sólo que para los bienes raíces debe pensarse con mucho juicio. Ahora bien, ya que Robert Kiyosaki ha introducido en nuestro mercado su idea de negocios y muchos andan buscando cómo sacarle el mejor provecho a todo lo que nos plantea en sus texto, hoy quiero proponerles que comencemos a buscarle forma a trabajar obteniendo el dinero de los “gringos” en vez de pensar en invertir como hacen los “gringos”.

Debemos hacer que se sientan a gusto con nuestra cultura

Sabemos que en Panamá, Ecuador y El Salvador son países donde circula el dólar. En estos países principalmente me quiero enfocar en esta primera sesión. ¿Saben ustedes cuál es el pago promedio de los jubilados en los Estado Unidos? Estas personas están cobrando entre 13oo a 6,ooo dólares mensuales, lo que quiere decir que tenemos un enorme potencial de cliente con suficiente dinero para gastárselo en nuestros países lleno de hermosas mujeres, un exquisito clima tropical y donde son demandados los servicios de enfermería, terapeutas y cuidados especiales para la tercera edad. Así que lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en estos servicios para hacer dinero.

De hecho, una de las principales cosas que hay que lograr es que compren una propiedad en algunos de estos países, por supuesto donde residas tú, así que desde ya comienza a aliarte con corredores de bienes raíces y pon tus redes sociales a funcionar publicando varias alternativas. Aquí ganarás un porcentaje de comisión por ser promotor, un dinero que no te caerá nada mal. Después de allí debes comenzar a generar servicios que ellos puedan contratar. Recuerda que vienen de una cultura consumista y que además quieren sentirse a gusto haciendo actividades confortables en su nueva vida, así que a seguir buscando aliados para generar una idea de negocio enfocado en las bondades que mencioné en el párrafo anterior.

Ofrece servicio de masajes

En el caso de los países que no están dolarizados, la primera recomendación para el lector es que busque abrir una cuenta fuera del país que le permita recibir depósitos en dólares, pregunte en los bancos que hay muchos que lo hacen. De igual forma, la venta de bienes raíces es factible, así que use sus redes sociales y publique el valor en dólares y la descripción en inglés. Nada mejor que hacer negocio con moneda fuerte, para este caso recomiendo aliarse con agentes de bienes raíces provenientes de franquicias como Century21 o Remax, ambas son altamente reconocidas en los Estados Unidos. Después de allí, comience a ofrecer servicios y cóbre en dólares, el costo será mucho más bajo para ellos pero sigue siendo bien pagado para usted que les ofrecerá el precio real del mercado en su país. Si le pagan en efectivo, no se preocupe, busque un local de cambio y haga la reconversión en la moneda de su país, y si le depositan, vaya acumulando dinero para que en un futuro comience a comprar por internet y generar un nuevo negocio que hará que su dinero crezca mientras construye la empresa de sus sueños.

El placer de hacer dinero haciendo generando felicidad

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page