top of page

Nuevo despertar: Seamos “El observador observado”


Todos nosotros elegimos lo que vinimos a experimentar, son muchas y diferentes las vivencias, pero hay una, una en particular que se nos repite y repite, incluso lo compartimos con otros hermanos de vida (padres, tíos, amistades o desconocidos) experiencias que venimos a trascender y nos permite evolucionar si aprendemos a identificarlo y trabajarlo para este fin, ¿cómo identificarlo?, ¿cómo trascenderlo?

Es tan complejo como sencillo, depende de nuestro DESPERTAR, de nuestro nivel de conciencia para identificarlo y, sin apegos emocionales… preguntar ¿para qué me pasó esto? Si encontramos respuestas, actuar. Muchas veces necesitamos ayuda para superar y avanzar, muchas veces requerimos vivir varias veces la misma situación, conocer diferentes personas, otros contextos hasta identificar las señales y avanzar, muchas veces no es un trabajo en solitario, hay otros que nos ayudan o pasan por lo mismo que nosotros.

¿Cómo identificamos esa vivencia qué vinimos a trascender? Debemos convertirnos en el observador del observado, dejar de estar en piloto automático e interpretar los eventos que se nos repiten una y otra vez, dejar de sentirnos víctimas o buscar culpables de lo que nos pasa y hallar respuestas constructivas.

Por ejemplo, hay personas que son “víctimas” de burlas, otras de violación, otras de traición, otras de robo, otras de envidia, otras de soledad y otras de tristeza; otras padecen carencias de amor, de dinero o de salud; otras de maltrato, otras de desmerecimiento, otras de ira, otras de avaricia, otras de enfermedad. Otros nacen física o mentalmente diferentes, otros pierden facultades, otros pierden partes de su cuerpo, incluso otros nacen superdotados, que también los hace diferentes. Un sinfín de vivencias diversas en el cual incluso podrías tener un pequeño coctel con alguna de ellas.


Vuelvo y hago nuevamente la pregunta… ¿cómo identificar la o las vivencias a trascender? Dejar la queja de lo que pasa, reconocer lo qué pasa y trabajarla. Pocas veces podemos solos y siempre necesitamos ayuda de otro(s) y de preparación personal en lo psicológico y espiritual, se requiere de: sobredosis de paciencia con uno mismo, firme determinación de trascender, eterno observador del proceso y los resultados, permisión de equivocarse y mucha humildad para entender que es un trabajo en equipo entre uno mismo y el cosmos…

¿El tiempo que toma? ¡No importa! Importa el proceso, importa lo aprendido, importa la gratitud de lo alcanzado, importa el cambio que se manifiesta afuera de uno y darse cuenta porqué lo dicen, porqué cambia el entorno. Llegan nuevas personas y miras que su trato es diferente, darse cuenta es comprender que respondemos diferente a eventos que ya nos ocurrían y ahora lo manejamos de manera distinta, es ser el observador observado…


Comprendemos, identificamos y sentimos de manera distinta porque trabajamos nuestros pensamientos. TODO OCURRE PORQUE PRIMERO LO PENSAMOS. TODOS SE VUELVE REALIDAD PORQUE PRIMERO FUE UN PENSAMIENTO.


PIENSA, IMAGINA, SIENTE PERSISTENTEMENTE LO MISMO Y LO HACES REALIDAD ¡te guste o no! Nuestro cerebro es un jardín, los pensamientos son el terreno de ese jardín, de acuerdo a la calidad y cuidados del terreno de ese jardín, dará flores y frutos o dará hierba mala. Pensamientos de calidad… flores y frutos. Pensamientos de mala calidad… hierba mala.


Para mejorar la calidad de nuestros pensamientos debemos ser el observador observado… debemos modificar creencias limitantes, cambiar unas, eliminar otras, incorporar nuevas y se requiere de ayuda… vuelvo a lo dicho, se requiere de ayuda. Cambiar hábitos de pensamiento y acción, cambiar de gustos y preferencias, tomar cursos de ayuda personal, leer material de autoayuda, escuchar y leer contenido espiritual, seguir los consejos y crear nuevos hábitos de vida, adquirir UNA NUEVA FILOSOFIA DE VIDA.


Todo lo dicho nos lleva a elevar nuestra frecuencia vibratoria, porque es lo que somos, energía viva en ondas de diferente frecuencia.


Elevar nuestra frecuencia vibratoria eleva nuestra conciencia y EL VIAJE AL DESPERTAR se convierte en una experiencia enriquecedora. LA ELECCION SIEMPRE ES NUESTRA.


Arlenis Vallés

Numeróloga

Autora del libro "Viajando hacia mi despertar

Contacto: +58414-3694169







Si quieres adquirir el libro de nuestra articulista, haz clic aquí para que lo obtengas en versión digital.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page