Biscocho casero: Húmedo y esponjoso en menos de una hora
- Fatima Boyer
- 10 mar 2021
- 2 Min. de lectura

Hacer un biscocho es básico para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la repostería. ¿Sabes prepararlo?
Hoy te enseñaré cómo hacerlo con esta receta fácil y rápida que no te llevará mucho tiempo y, mejor aún, no tendrás que ensuciar mucho la cocina.
Adicional, te voy a regalar un truco para que te quede más delicioso con el zumo de la naranja .Así que lee hasta el final y verás cómo vamos a incorporando todo para que sorprendas a tus seres queridos con esta preparación casera que no te llevará más de una hora. Ingredientes: 1 taza de Azúcar (200 gramos) 1 taza de Aceite 1 taza de Jugo de naranja 3 unidades de Huevo 3 tazas de Harina (420 gramos) 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
1.- Para hacer esta estupendo dulce casera lo único que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes, menos la harina, en un bol y bate por unos 3 minutos hasta que todo se integre y el azúcar se disuelva. 2.- Incorpora poco a poco la harina cernida (pásala por un colador para que no tenga grumos) hasta que esté todo integrado y continua batiendo hasta obtener una masa suave 3.- Vacía la masa de la torta casera en un molde, previamente engrasado y enharinado, y cocina en el horno a 200ºC durante 40 minutos.
4.- Una vez compruebes que el bizcocho está listo, podrás sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.
5.- Dato Adicional: Ten una taza de jugo de naranja y al sacar del horno vacía el jugo sobre el dulce y deja enfriar. El calor del dulce absorberá el líquido y hará que quede más húmeda y esponjosa.
6.- Sirve en porciones para desayunar o merendar.
Si quieres adquirir cursos y utensilios básicos para comenzar a trabajar con la repostería, te garantizo que tengo todo para ti, solamente tienes que contactarme y estaré a la orden.
FATIMA BOYER Repostera Talleres y encargos para eventos especiales Contacto: Panamá +507 61563649 Redes Sociales Instagram: @dulcesalados2020 @fatimadr29
Comentários