El 1-2-3 que caracteriza a los emprendedores de éxito
- Heidi Pereira
- 22 jun 2021
- 2 Min. de lectura

El problema en estos tiempos es que se genera demasiada información y las personas absorben más de lo que necesitan cuando están comenzando a emprender, prematuras en muchas ocasiones, provocando una frustración en el individuo.
Hoy quiero que apunten cuáles son las 3 principales características de una persona emprendedora, sin tanto maquillaje, pues esto no es complicado, lo que se pretende es que tú dejes las excusas y comienza a brillar con luz propia.
Número #1: ¿Ya sientes pasión en ese corazón?
La primera señal que vas a sentir será algo así: Un día simplemente tuviste una visión de un negocio, algo que se te da bien y que estás convencido que puedes cobrar por eso, o, por otra parte, has pensado en un producto que en este momento se necesita en el mercado (léase por pandemia, por tiempo escolar, por vacaciones, etc) y que tú puedes comprar algo para revender y satisfacer esa necesidad.
Así que la primera característica es La Pasión. Cuando sientas ese deseo de poner en ejecución esa idea que te da vueltas en la cabeza, no dormirás bien hasta lograrlo. Y estas es la primera señal de que ya estás listo o lista para emprender.
Número #2: ¿Qué tanto sabes del negocio?
Esta es la segunda señal más valiosa: Cuando después que se te prendió el bombillo sale corriendo a buscar por internet información para poner en marcha esa idea: ¿Cómo crear una imagen para promocionarte? ¿Dónde comprar la materia prima? ¿Cuánto cuesta ahora ese producto o servicio en el mercado? ¿Cuáles son los secretos para vender mejor?, etc.
Así que la segunda característica será El Conocimiento. Vas a desarrollar la capacidad de buscar diariamente información para tu negocio. Eso te hará especial y sin querer queriendo, te convertirás en un experto o experta en esa materia.
Numero #3: ¿Y si no me salen bien las cosas?
Los temores y los miedos siempre estarán presentes, es algo que te acompañará el resto de tu vida como emprendedor. Así que cuando salgas a la calle a ofrecer tu primer producto o servicio, estarás rompiendo las barreras que formarán tu carácter emprendedor: Voy a vender todo, sé que a las personas le gustará, estoy haciendo un buen negocio...
Así que la última característica, pero no menos importante, es La Incertidumbre. Vas a tener que vivir pasando sustos y superándolos también. Lo bueno es que cada vez te curtirás más en la calle y “ya nadie te va a echar cuentos”.
En otra entrega te daré más tips para que vayas creciendo poco a poco. Por lo pronto, te pido que te hagas un autoanálisis y si ya tienes las dos primeras características para ser un emprendedor, sal a la calle y termina de vencer el miedo para que subas de nivel. Quiero que te conviertas en un empresario o empresaria exitosa.
Forma parte de nuestra comunidad y aprende más con nosotros haciendo clic en esta imagen
Comments